viernes, 6 de octubre de 2023

Grandes esperanzas (Great Expectations) (2012)


Director: Mike Newell

Reino Unido

2012

128 min

drama

Adaptación de la novela de Charles Dikens

Sinopsis: Pip es un chico acogido por sus tíos, y parece destinado a seguir los pasos de su tío en la herrería. Un día conoce a un preso fugado que le pide ayuda y él se la da. Con lo que el preso, aunque de nuevo detenido le guarda un aprecio grande.

Por otro lado es llevado como sirviente ocasional para jugar con la hija adoptada de una señora excéntrica muy rica. Algo que le deja una huella importante pues se enamora de esta niña.

Gracias a un benefactor anónimo el niño podrá ir a Londres a formarse como un caballero y dejar su destino pobre. Él luchará por conseguir su amor, pero ésta no le corresponde, pues se ha criado fría y desapasionada por esta madre adoptiva que desprecia a los hombres.

El destino les unirá de alguna manera.

Valoración cinéfila 7/10

Valoración adopción 8/10

Volvemos a publicar otra versión del célebre relato de Charles Dickens, en esta ocasión de 2012, con actores como Ralph Fiennes, Jeremy Irvine o Helena Bonham-Carter. (La anterior era de de 1946, dirigida por David Lean)

La película recoge dos adopciones: la de la niña, por la señora enloquecida contra los hombres, que la usa para perpetuar su delirio, convirtiéndola en una niña sin amor ni capacidad de amar.

Y por otro lado el acogimiento y de nuevo adopción en secreto de una persona benefactora, del niño Pip, al que hacen un caballero.

La historia de amor entre los dos chicos es imposible, pero algo secreto les une. Y sus destino están sellados. 

Para Pip será determinante darse cuenta de que lo verdaderamente importante en la vida no es ser caballero o el dinero, sino las personas que de verdad le quieren y que son capaces de sacrificarse por él. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario