jueves, 7 de julio de 2022

Sole (2019)

 

Director: Carlo Sironi

Italia

2019

103 min

Drama

Sinopsis: Un joven que no tiene oficio ni beneficio, que se dedica a jugar a las tragaperras y a pequeños hurtos, es convencido por sus tíos para que se haga pasar por el padre de una niña que viene en el vientre de una chica polaca, a la que van a comprar la criatura. Viven juntos los dos meses que quedan para el parto y la acompaña a todos sitios. Y la custodia encerrada en su piso. Cuando llegue la criatura tendrá que hacer una cesión de la tutela a sus tíos, ya que él solo no será capaz de cuidar a la niña. Y realiza una adopción posterior.

Valoración cinéfila 7/10

Valoración adopción 9/10


Estamos ante una película sobria, gris, sin diálogos, en la que los personajes parecen no tener profundidad. La chica polaca que está decidida a entregar a su criatura por dinero. El chico que la custodia, que no habla, no se expresa, y es cómplice de sus tíos. Van vienen, como si no fuera la historia con ellos. Y estamos asistiendo a un drama tremendo, pues abandonaran a esa niña, sin preparación alguna y por dinero.

Pero poco a poco el chico se trasforma. Está dispuesto a hacerse cargo de la madre y de la niña. ¿se ha enamorado? Al menos las quiere cuidar, como probablemente él no fue cuidado, pues es de una falta de expresión y vitalidad, que le presuponemos una vida traumática y vacía de afectos. 

Los tíos van a su egoismo y no tienen en cuenta en ningún momento los sentimientos posibles de esta chica, y menos del sobrino.  Y están dispuestos a hacer esta adopción ilegal, basada en una compra de un ser humano.

Podemos ver la adopción ahora desde la madre que no puede cuidar a su criatura y prefiere darla por dinero. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario