domingo, 10 de abril de 2022

Malos modales (Bad Manners) (Growing Pains) (1984)

 

Director: Robert Houston

EEUU

1984

85 min

Comedia juvenil

Sinopsis: Un chico es llevado a un orfanato, regentado por una pareja de indeseables y malvados cuidadores. Hace amistad con otros compañeros y se unen como si fueran una familia. Cuando uno de ellos es adoptado por una pareja extravagante que ya tiene otros hijos, deciden ir a buscarle y volver con él.

Valoración cinéfila 4/10

Valoración adopción 5/10


Disparate de película, que tiene cierto sentido como película de otra época, medio humorística, medio descerebrada, para mentes poco lúcidas.

Cuenta la historia de un chico al que llevan a un orfanato, y hace amigos allí. Pero este orfanato es algo dickensiano y los niños son maltratados, encerrados y los cuidadores son especialmente malvados. 

Venden a los niños y una pareja compra a uno de ellos para tener compañía para otro hijo friki que se cree un ninja japonés y viste y se comporta como tal.

Los otros amigos intentan rescatarle y partir con él a un mundo mejor para ellos.

La verdad es que esta película disparatada no es muy recomendable para el tema de la adopción , ya que incumple todo los requisitos de una situación normalizada. Ni el centro es adecuado, ni la forma como se conceden las adopciones, ni nada. Es más un remedo de épocas de otros siglos, en los que los niños eran abandonados en instituciones que los utilizaban para mano de obra barata.

Actualmente en Filmin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario