domingo, 24 de abril de 2022

La trama (Family Plot) (1976)


 Director: Alfred Hitchcock

EEUU

1976

Comedia

120 min

Sinopsis: Una señora muy rica se siente culpable porque hizo que su hermana renunciara a su bebé, por las complejidades sociales de la época, y que lo diera en adopción.

Ahora, a través de sus experiencias con una medium, decide encontrar a ese niño, integrarlo a la familia y hacerle su heredero y encarga de esta misión en secreto a dicha medium. Pero todo se complica.

Valoracion cinéfila 7/10

Valoración adopción 5/10

Es una película menor de Hitchcock, divertida, que plantea el tema de la adopción para tener un motivo en su guión, para tener que complicarse en una investigación sobre la identidad de un chico desaparecido. Resulta que figura como muerto, pero realmente no lo está, sino que cambió de identidad. Y nos enteramos que dicho niño es ahora un malvado secuestrador, que con su mujer, consiguen jugosos botines. Y al descubrir que se les busca, piensan que es por algo que él hizo hace muchos años: incendiar y quemar la casa familiar con sus padres adoptivos dentro.

Por dicho motivo se había ocultado hasta ahora, y sospecha de los que le buscan, tanto es así que intenta matarlos.

Es una comedia, en que la adopción no sale muy bien parada, pues el adoptivo es una personas cruel, sin sentimientos, despiadado. Aunque en tono divertido.

Desde nuestro punto de vista adoptivo, prescindible.

Música de John Williams.



No hay comentarios:

Publicar un comentario