sábado, 17 de septiembre de 2022

Idénticos (The identical) (2014)


 Director: Dustin Marcellino

EEUU

2014

107 min

Drama, musical

Sinopsis: Durante la Gran Depresión en los EEUU, una familia decide entregar a uno de sus hijos gemelos a un pastor y su esposa, que no pueden tener hijos. Los niños se crian sin saber que existe el otro. Y ambos acaban siendo cantantes famosos.

Valoración cinéfila 6/10

Valoración adopción 8/10


En esta película volvemos a ver como en la de Tres idénticos desconocidos (2018) una historia de separación forzada de niños idénticos, que se enteran más tarde , ya mayores que tienen otros hermanos.

En este caso el protagonista se identifica con su hermano cantante, que ya es famoso, e incluso a su madre le dice que sabe lo que el otro piensa, que sabe el movimiento que va a hacer en el escenario y que sabe lo que siente. Si se estará volviendo loco.

Le apasiona la música como a su hermano pero se dedica por circunstancias a imitarle con el nombre de "El idéntico"

Sus padres adoptivos estaban atados por el padre biológico a no decirle nada hasta la muerte de ambos progenitores. Y por azares de guión llega a conocer a su madre biológica en su lecho de muerte, sin saber que lo es.

Por otro lado es cuando su padre adoptivo casi muere, que él, por azar, encuentra el documento que le dice que es adoptado: una carta de su padre biológico, para después de su muerte.

Esto le provoca cierta crisis, y va en busca de respuestas. Ya había muerto su hermano en accidente, con lo que nunca pudo conocerle más allá de las revistas. Va a su casa natal, y encuentra al padre que en una escena idílica, llora por su pérdida cuando era recién nacido y al pedir perdón, él que le escucha y está a su lado se lo da.

Esta película vuelve a plantear las similitudes de los hermanos gemelos idénticos. Y de la comunicación que pueden tener entre ellos. Y por otro lado la barbaridad que es su separación por adopción, algo que hoy no se haría. Y el vacío que imprime en la personalidad de cualquier chico, o chica, no saber realmente su verdad, que son adoptados, que tienen otros hermanos gemelos. Esto conocimiento en muchos casos puede explicar las sensaciones raras que pueden vivir de que es falta algo, de que no saben quiénes son, o que hay algo falso en su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario