miércoles, 9 de junio de 2021

Las inocentes (Les innocentes) (Agnus Dei) (2016)

 

Directora: Anne Fontaine

Francia

2016

100 min

Drama. Historia real.

Sinopsis: Narra la historia real de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas durante II Guerra Mundial. Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas. (FILMAFFINITY)

 

Valoración cinéfila 7/10

Valoración adopción 9/10

Esta película no deja de sorprender por su temática, monjas embarazadas, que tienen a sus hijos sin haberlos deseado y sin sentirse exactamente madres,  pero que ayudadas por una médica francesa de la Cruz Roja, empiezan a cambiar su punto de vista. Y de no aceptar ni ser tocadas para que las exploren, acaban dando toda una vuelta al convento y su sentido.

Nos hace sufrir, cuando vemos la barbaridad de la guerra, tantas mujeres usadas y tantos hijos venidos al mundo en tan malas condiciones. Pero también nos da un lugar a la esperanza cuando vemos a otras mujeres dando soluciones a los problemas causados por hombres desalmados.

Una película en la que la esperanza no aparece hasta el final, y que nos lleva de una congoja a otra por lo incomprensible del destino de las mujeres en las guerras.

Recomendable, a partir 14 años.

Actualmente en Prime amazon


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario