miércoles, 30 de junio de 2021

En terapia (serie de tv 3ª temporada) ( In treatment) (2010)


Director : Varios.

EEUU

2010 Tercera temporada. Serie de TV

28 capítulos de 22 a 30 min

Sinopsis:

Un psicoanalista trata a varios pacientes una vez a la semana, y uno de ellos, el que nos interesa, Jesse, interpretado por Dane DeHaan, es un chico de 17 adoptado, al que los padres deciden traer por su situación conflictiva actual.

(Si interesa sólo este caso, puede escogerse los capítulos en que sale exclusivamente él)

Valoración cinéfila 7/10

Valoración adopción 9/10


Jesse es un adolescente que vive de forma algo conflictiva tanto su vida en general como su homosexualidad. Va por todos lados escandalizando y provocando, incluidos a sus padres y al terapeuta, pues necesita aclararse en su sentido vital.

Durante las sesiones aparecen sus padres biológicos en forma de una carta que le escribe su madre y se entera de quienes son  sus padres. Pues luego contactará con él su padre biológico, que le dirá que se acabó casando con su madre. Y que les gustaría verle.

Él no dice nada a los padres y el día que cumple 17 decide ir a conocer a estos padres biológicos, pero con una falta de preparación tremenda, lo que le deparará un desencuentro tremendo y un desengaño. Sin poder apoyarse en sus padres adoptivos, que lo quieren y que le toleran bastante bien sus desplantes y groserías.


Al final el desenlace merece la pena verse, aunque también entristece un poco, pues nos hace pensar que este niño va a volver a enterrar sus conflictos de nuevo, y que la salida que le da a sus problemas de búsqueda de orígenes no ha sido la mejor.

Como lección de estos capítulos, tenemos que es importantísimo  preparar los posibles encuentros de hijos con padres biológicos, usando mediadores, que sean los que reciban los posibles golpes de realidad, que no deben llegar directamente ni a una parte ni a la otra.

Es perfecta para poder hablar con adolescentes de lo que significa esta búsqueda de orígenes y de lo que uno se puede esperar encontrar.

Sólo son 5 capítulos de 25 min de promedio. Casi como una peli normal.

En HBO

Esta serie se basa en otra de origen israelí, y tiene también una versión argentina.

La americana que es la que cuento, es protagonizada por Gabriel Byrne, y acaba de estrenarse la 4ª temporada, con otros actores y en progreso.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario