miércoles, 5 de mayo de 2021

Wonderstruck. El museo de las maravillas (2017)

 

Director: Todd Haynes

EEUU

2017

120 min

Sinopsis: Ben y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz, cuya vida condensa en un cuaderno de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en su casa, y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10

Valoración adopción 7/10

 película familiar, apta para niños.

 

Esta película trata de un niño acogido por su tía, pues ha fallecido su madre y no tiene padre.  De repente sufre un percance mientras indaga en su casa sobre su pasado y decide irse a buscar a su padre a Nueva York.

En paralelo vemos a otra niña, en los años 20 que se dedica a buscar a una señora y luego a su hermano, también en Nueva York.

Al final veremos que existe una cierta conexión entre ellos. Y que la vida les está acercando con diversas coincidencias.

La historia es un cuento sobre la búsqueda de orígenes, y de como las circunstancias se van poniendo de acuerdo para que la persona tenga la suerte de encontrar explicación a su vida.

Es una película muy bonita para hablar con nuestras hijas e hijos sobre la búsqueda de orígenes, que no siempre hay suerte, que también lo que se puede encontrar no siempre gusta o puede incluso retraumatizar. Y que si en este película hay un final semi feliz, es más por el valor de la amistad y por que ha habido una suerte casi mágica, que no funciona así en la realidad. Por eso es mejor utilizar mediadores que puedan ayudar y en todo caso intervenir en nuestro nombre para valorar si el re-encuentro es posible y beneficioso para nosotros (hijos) o para nuestros hijos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario