miércoles, 7 de abril de 2021

Rémi: Una aventura extraordinaria (Rémi sans famille) ( 2018)

 

Director: Antoine Blossier

Francia

2018

109 min

Drama, aventuras.

Sinopsis: 
Las aventuras del joven Rémi, un huérfano recogido por la dulce Señora Barberin. Con 10 años, es arrebatado de su madre adoptiva y confiado a Vitalis, un misterioso músico itinerante. A su lado, aprenderá la dura vida del acróbata y cantará para ganarse su pan. Acompañado por el fiel perro Capi y el pequeño mono Joli-Coeur, su largo viaje por Francia, lleno de encuentros, amistades y ayuda mutua, lo llevará al secreto de sus orígenes.

Valoración cinéfila 7/10

Valoración adopción 8/10

Esta película de aventuras, es apta para todos los públicos. 

Rémi, es adoptado, recien nacido, tras ser abandonado en la puerta de una iglesia. Cuando su padre adoptivo vuelve tras mucho tiempo fuera, descubre que la madre adoptiva no ha abandonado al niño, sino que ha seguido criándolo; son muy pobres y su expectativa era hacer negocio con este niño de ropas ricas , volviendo a encontrar a sus padres.

El Señor Barberin, decide entregarlo al orfanato, engañando a madre e hijo, pero encuentra a un músico que se lo alquila por un año, y decide entregarlo, contra la voluntad de la madre y del niño.

Poco a poco el niño va aprendiendo el oficio de artista itinerante y a cantar aún mejor. Y viajando conocen a familias que les ayudaran en sus aventuras. Este hombre oculta una realidad pasada que le atormenta y por defender ese secreto, prefiere ir a prisión, dejando al niño en una situación de pupilo de una familia , a la que ayuda con su hija enferma.

Cuando salga de la carcel, el chico tendrá que elegir si quedarse o partir con su protector.  Siguen con sus aventuras, pero esta familia, indagando, creen haber encontrado a los padres biológicos del chico. En Inglaterra. 

Viajan hasta allí, ocurriendo nuevas aventuras, que les llevaran al reencuentro con su madre biológica.

Desde el punto de vista de la adopción es un cuento, que a nuestros niños y niñas adoptados o acogidos, pueden dar ideas de reencontrar a sus familias biológicas, y que sean familias ricas que los tuvieron que abandonar por presiones o dificultades familiares. Pero estas ideas son comunes en muchos niños, de crear una "novela familiar" una historia que explique su situación de abandono y que sea poderosa y de gran valor.

Pues aquí encuentran un cuento que refleja eso. Quizás haciendo hincapié que los padres acogedores pueden ser buenos y quererte, o  malos y que te abandonen. Y que es posible que te acompañen un trecho del camino, pero que al final lo deseable es reencontrarse con la familia biológica, que es donde se encontrará la verdadera felicidad...algo que dista de ser real en la inmensa mayoría de los casos.

Por eso aunque es una película familiar, es conveniente poder comentar estas cosas, para que los niños aunque se queden con falsas ilusiones,algo que puede ser normal, cuenten con nosotros para sostenerles si se les cayeran. (Lo más probable)

No hay comentarios:

Publicar un comentario