viernes, 5 de mayo de 2023

Wildland (Kød & Blod) (2020)

 

Directora: Jeanette Nordhal

Dinamarca

2020

88 min

Drama

Sinopsis: Ida ha quedado huérfana tras un accidente en el que muere su madre. Va a vivir con su tía y sus primos. Crea rápidamente vinculos con ellos, pero además del amor que recibe, va a encontrar un ambiente especialmente violento.

Valoración cinéfila 6/10

Valoración adopción 7/10


El asistente social que lleva el caso de Ida, realmente no sabe lo que ésta se va a encontrar cuando vaya a vivir a  casa de su tía, pero le parece la opción idónea, un acogimiento intrafamiliar.

La familia no tenía mucho contacto con ella y cuando llega allí, se encuentra a una tía que le trata con mucho cariño y a unos hijos que no se sabe en qué trabajan, pero que están todos muy unidos en dependencia de la madre, que actúa como una especie de jefa.

Desde un primer momento la llevan con ellos a sus "trabajos" y desde esa mirada inocente empieza a ver que algo no marcha del todo bien. Que hacen cosas violentas, que parece que extorsionan a gente.y Acaba metida en un acto criminal. 


Busca ayuda en su trabajador social, pero se arrepiente cuando se da cuenta que puede acabar haciendo daño a su nueva familia. Y decide recular. Algo que acaba injertándola para siempre en esta familia disfuncional. 

Y el guión nos dará varias sorpresas hasta el final, que queda muy abierto.


La película en todo caso nos hace repensar muy bien el tema de el acogimiento intrafamiliar, que puede parecer lo ideal, pero que va a depender de la realidad existente. En muchos casos es la peor medida, o se torna imposible, pues no quieren hacerse cargo de ninguna criatura más. Aquí parece que hay bastante amor, por parte de esta madre, pero con un trasfondo absolutamente loco.

Probablemente esta situación nunca hubiera ocurrido, si los servicios de protección hubieran actuado con algo más de perspicacia y diligencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario