viernes, 17 de junio de 2022

Madres paralelas (2021)


Director: Pedro Almodóvar
España
2021
123 min
Drama

Sinopsis: Dos mujeres tienen una niña a la vez en el mismo hospital y comparten la habitación, haciéndose amigas. Janis /Penélope Cruz, está muy contenta y ayuda a la otra Ana/Milena Smit, a que supere sus temores. Lo que no saben es que sus vidas como madres quedarán selladas para siempre, y que eso las marcará de una forma dramática. Como telón de fondo estará el tema de la "Memoria Histórica" y el rescate de una fosa común de la Guerra Civil española.

Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción 7/10

Tenemos otra película similar a las serie méxicana de TV "Madre sólo hay dos" de netflix.  Que trata sobre las consecuencias del intercambio al nacer de unos bebés.

En este caso las consecuencias son diferentes, porque una madre pierde al bebé por muerte súbita , y la otra investiga por pruebas de ADN la filiación de su hija y descubre que es de la otra madre, aunque de entrada no se lo dice.
Se unen por las circunstancias y acaban con un final aparentemente feliz , increible.
La película me parece mal interpretada, poco creible, y en la que se mete el tema de las reivindicaciones de las familias que perdieron a ancestros en la Guerra Civil, con calzador.
Pero es interesante  ver lo importante que es el apego, independiente de los genes y de cómo una madre cuando ya ha desarrollado el vínculo con su bebé, es imposible que lo pierda por una decisión médica o legal.
En estos casos de errores médicos, la decisión pasa por soluciones creativas, en las que probablemente lo mejor sea permanecer conectadas ambas familias para siempre.
Las protagonistas parece que forman las dos una nueva familia...Aunque se pierde un poco en la traca final forzada de los familiares que van a ver la fosa común de la Guerra Civil.

Podríamos decir que la peli habla de una adopción ilegal por error, de robo de niños y de la importancia de un buen entorno para una buena maternidad.
Actualmente en Netflix

No hay comentarios:

Publicar un comentario