lunes, 2 de agosto de 2021

El cielo te está esperando (Serie de TV) (Move to Heaven) (2021)

 

Director: Kim Sung-ho

Corea del Sur

2021-

Serie TV, 60 min 


Sinopsis: Un padre con su hijo de 20 años, son los únicos empleados de una empresa de "limpiezas traumáticas" (la recogida de los restos de personas muertas en malas condiciones y solas) Este joven ( que padece un síndrome de Asperger) se queda huérfano y es tutelado por su tío, una persona desordenada, exconvicta y que no parece la más adecuada para ayudar a alguien tan rígido y ordenado.

Poco a poco irán encontrando su encaje y es muy importante pues el tutor está a prueba y podría no ser considerado idóneo.

Valoración cinéfila 7/10

Valoración adopción 9/10

Es una serie muy curiosa, pues ya la actividad de los protagonistas es rara: limpiar las casas donde han muerto gente de forma repentina, y recoger sus pertenencias más significativas y entregarlas a la familia en una caja.

En cada capítulo se refieren a un caso, entrelazado con recuerdos de los padres del joven, con la vida del tío ( que practica combates ilegales de boxeo), con las relaciones con una vecina amiga del chico...

Y van resolviendo situaciones de incomprensión, de dolor, de confusiones, de una manera muy inocente, pero muy emotiva (la serie es super lacrimógena)

En el capítulo 9 y 10, los últimos de la primera temporada, tratan claramente de la adopción. Por un lado de un chico que va a buscar sus orígenes desde los EEUU, y se encuentra que su madre no quiere verle. Y por otro lado el descubrimiento de la adopción de uno de los personajes importantes.

No dejaré de repetir que las búsquedas de orígenes deben contar con asesoramiento externo, que ayude a que no sucedan situaciones extremas como la del chico coreano de origen, pero norteamericano de adopción.  Aunque en la película parece tenerlo, pero ha dado pasos irreversibles, porque está desesperado y es porque los padres americanos, no se hicieron cargo del chico a partir de descubrir que tenía una dolencia física incurable, y deciden abandonarlo, y siendo incluso deportado, pues el chico no tienen la nacionalidad , por un descuido de dichos padres adoptivos.

Una tragedia, que por lo visto se repitió bastante en Corea del Sur, que se convirtió en un gran exportador de niños a otros paises, pero que en concreto en Norteamérica, se encontró con muchos casos de abandono como éste.

Con el tutor, tenemos una especie de acogimiento, pues este chico con Asperger, no puede vivir solo, y necesita de alguien que le tutele, así que  decide su padre ofrecerle a este tío, para que convivan como una familia para siempre.


 La serie es de netflix.


No hay comentarios:

Publicar un comentario