martes, 28 de abril de 2020

Nénette et Boni (1996)


Directora: Claire Denis
Francia
1996
103 min

Sinopsis: 
Nénette y Boni son dos hermanos, que apenas han compartido en los últimos años, con los padres separados.
Boni vive en Marsella, donde vende pizzas en un camión ambulante, a los trabajadores del Puerto. Y está peleado con el padre. La madre ha muerto y Boni ocupa su casa con amigos con los que comparte su vida.
Nénette  escapa de una Centro donde está ingresada, debido a que quiere ocultar su embarazo, no deseado. Y va en busca del hermano, que no la espera ni la quiere a su lado, pues la asocia con su pasado familiar doloroso.
Ambos adolescentes afrontan el embarazo de ella de manera inconsecuente y en momentos disparatada.
Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 8/10

En esta película se refleja muy bien la situación de confusión existencial de muchos jóvenes, que han vivido situaciones difíciles familiares y que no han tenido buenos tutores de resiliencia.
Boni es impulsivo, obsesionado con el sexo, pero muy desvalorizado y acomplejado como para ligar adecuadamente. Y vive rodeado de amigos, que le hacen sentir menos solo.
Nénette es incapaz de hacerse cargo de su embarazo, y lo mismo piensa en dar el bebé en adopción, que abortar sin tener en cuenta que está de 7 meses. (Y que sería un infanticidio)
Cada uno va jugando sus cartas alocadamente. Y aparece el padre que entorpece aún más, pues solo crea tensión y que parece que tiene negocios turbios e incluso nos crea la sospecha de si no será el padre de la criatura y que hubiera abusado de su hija...
Es una película inquietante, que no deja una solución a los problemas que se tienen, y que aunque ofrece la posibilidad de una adopción desde el alumbramiento, tampoco nos la vende como algo bueno para la criatura. Sino como algo mejor que nada.
La solución al final vendrá de la manera más inesperada.

Música de los
Tindersticks

No hay comentarios:

Publicar un comentario