martes, 1 de abril de 2014

Le lait de la tendresse humaine (2001)

Director: Dominique Cabrera
Francia
2001
94 min

Drama

Sinopsis:  Una mujer de 30 años, acaba de tener una hija, tras dos niños anteriores. Entra en crisis y no puede afrontar lo que se le viene encima. Huye de casa, enloquecida, y se refugia en casa de una vecina, mientras su marido la busca incansablemente, dejando su hija al cargo de una amiga soltera, que la acoge como su propia hija.

Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 6/10

Esta película puede interesarnos, más que por que trate la adopción, que no es así, porque trata el tema de la maternidad desde muchos puntos de vista, incluido el de una crisis psicótica, en la que la madre se trastorna y se siente obligada a refugiarse en casa de una vecina. Que identificándose con su confusión, la cuida, casi como una hija, mientras sale de su turbación.
Los hombres de la película, viven algo perdidos en sus relaciones con las mujeres, y se acercan a ellas con mucha dependencia afectiva. Son ellas, las que llevan el peso de las relaciones y en el caso de la protagonista, esto le supera y se vuelve transitoriamente loca.

Podemos ver como la maternidad no siempre es soportable, ni deseada. Y si no fuera por el entorno de esta señora, con un marido que reacciona luchando y su vecina, que la sostiene en la confusión, sería el caso típico de una situación de desamparo para ese niño, que no puede ser criado ni por su madre loca, ni quizás por ese padre que no se sostiene del todo.
Pero afortunadamente todo se reconduce a un final en el que la familia puede recuperar su tono anterior al del nacimiento de esta niña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario