jueves, 4 de febrero de 2021

Los Bridgerton (Serie TV) (2020)

 

Director: Chris Van Dusen y otros.

EEUU

Serie de TV (60 min)

2020


Sinopsis: Serie de TV (2020-Actualidad). 8 episodios. Los Bridgerton comienza en 1813 en Londres con Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense. Con el ánimo de seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor, las perspectivas de Daphne parecen inicialmente esperanzadoras. Pero todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown que lanza calumnias sobre Daphne. La entrada en escena del rebelde Duque de Hastings (Regé-Jean Page), el soltero más deseado de la temporada, supone una válvula de escape para ambos, cuando deciden aliarse en una creciente batalla de ingenio para eludir las expectativas sociales sobre su futuro

Valoración cinéfila 7/10

Valoración adopción , abandono 8/10

Esta magnífica serie de Netflix, refleja una época de la Inglaterra del XIX, en donde las chicas de la alta sociedad competían para conseguir casarse, como única manera de poder estar en sociedad y realizarse.

Aunque con muchas licencias fantásticas, refleja la época con muchos detalles tanto estéticos, como sociales que se disfrutan. Así como de la intriga y de las líneas dramáticas que sigue.

Respecto al tema de la adopción o abandono, tenemos a dos personajes que nos interesan. Uno el del Duque de Hastings, que su padre repudia por tener una dificultad en el habla, y es criado primero por sirvientes y luego por una amiga de la madre, que le hace de tutora de resiliencia y le saca del marasmo y de las dificultades emocionales por las que pasaba con su padre. No impidiendo que quede con unas secuelas de venganza contra éste, que le perjudican así mismo. Pues le promete que nunca tendría descendencia, para no darle gusto al padre en preservar su apellido y su título.

Este niño, diríamos hoy que sufre un trastorno de apego, expresado sobre todo en su incapacidad de comprometerse del todo con su esposa o su pareja, y tener que vivir una vida disipada.

Por otro lado tenemos a un personaje que es una chica que de alguna manera es acogida por una familia como una hija más, y vemos cómo en esa época no puede dejar de ser escandaloso que tenga un embarazo extramatrimonial y que el padre no pueda ser conocido.

Puede ser interesante para hablar con nuestras hijas e hijos, de lo que ha evolucionado el mundo en lo que se refiere al uso de las mujeres como moneda de cambio social y de estátus. De su imposibilidad de realizarse de forma independiente, como no fuera casándose. De como tenían vetado incluso el trabajo. Y cómo ahora hemos ganado bastante en igualdad, pero quedan muchos aspectos que tienen todavía que mejorarse. Que de donde veníamos era tan desigual y tan tremendo, que todavía queda mucho , mucho por hacer. Sin olvidar explicar que el tema de clase social era extremo, con unas riquezas excesivas basadas en la explotación de grandes masas de personas e incluso de esclavos. Y que la situación de la mujer en las clases inferiores era aún más dura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario