sábado, 13 de febrero de 2021

Un milagro en la guerra (TV) Narrow Escape (A Thousand Men and a Baby) (1997)

 

Director: Marcus Cole.

EEUU

1997

96 min

 Telefilm

Sinopsis: Un soldado americano encuentra a un bebé abandonado en un contenedor. La tripulación del portaviones lo acoge con mucho entusiasmo para darle los cuidados médicos necesarios, pero las autoridades coreanas quieren evitarlo instando al comandante a dejarlo en un orfanato. Telefilm basado en una historia real ocurrida en el año 1953. (FILMAFFINITY)

 

Valoración cinéfila 5/10

Valoración adopción 7/10

 

Aunque la película no es muy buena, se deja ver, incluso como cine familiar, con los niños de casa. Es una historia feliz, con algunos ingredientes como de cuento. Pero es una historia real. Que probablemente sirvió de propaganda al aparato militar norteamericano, en plena guerra de Corea. 

Al final no podemos más que adorar a los militares norteamericanos, por su sensibilidad para cuidar y apadrinar a un niño abandonado. Y por su empeño en salvarle. Anécdota que representa una gota, en un mar de sufrimiento que acaban de abandonar, el de la guerra de Corea.

La historia tiene su intriga, pues parece que el niño acabará muriendo en un orfanato coreano, pues las normativas van poniendo trabas para sacarlo de allí, o incluso para adoptarlo. Y si se queda, no será cuidado por las personas  de los orfanatos, debido a su mezcla de razas, medio blanco, medio coreano.

Por otro lado tenemos la historia triste del médico de abordo, del portaaviones, que a perdido a varios hijos y del cura militar, que se empeña en dirigir su destino a quedarse con este niño. Algo que le hace de entrada sufrir, pues no lo ve posible y tener un niño y perderlo sería horroroso para él. 

Aparece en escena también la mujer del médico. Que queda enamorada de este niño.

Pero lo más tierno de la peli es como cientos de marineros, se trasforman en los mayores fans del niño y se empeñan en protegerle y cuidarle. No habiendo mujeres delante, pueden sacar toda su ternura sin límites.

Es una película que rezuma bondad, falta de conflictos en la adopción, ningún problema de adaptación o de apego del niño, y que concede la adopción sin ningún estudio de idoneidad, ni falta que hace.

Bueno, un cuento de Navidad, presentado así por el propio guión, que pasçó de verdad. (edulcorado al máximo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario