miércoles, 7 de septiembre de 2022

Kung Fu Panda 3 (2016)


 Director: Jennifer Yuh, Alessandro Carloni

EEUU

2016

Animación

Sinopsis: Tercera entrega de la saga Kung Fu Panda. Po encuentra a su padre biológico y a otras familias panda, y se enfrenta a un desafío excepcional, el malhechor Kai, venido del otro mundo, capaz de eliminar a todos los grandes maestros de Kung Fu.


Valoración cinéfila 7/10

Valoración adopción 9/10


En esta tercera entrega Po encuentra a su padre biológico. Y descubre que los panda conocían unas técnicas de curación especiales que ayudaron en el pasado a uno de los grandes maestros de Kung Fu.  Esperando que le enseñen esas técnicas se queda con su padre biológico en el lugar secreto de la montaña donde habitan los panda. Y su padre adoptivo le sigue para protegerle.

Pero los panda han olvidado lo que supieron en el pasado y se siente decepcionado, pues tiene que salvar al mundo de ese malvado Kai, pero tiene que hacerlo apoyado sólo en sí mismo.

Su maestro delega en el la enseñanza futura del Kung Fu, pero no se siente capaz. Y empujado por el peligro intenta enseñar a su propio pueblo. Y lo consigue. Conectando con su Paz Interior y con su verdadero ser.

Esta película profundiza en la idea de encontrarse a uno mismo aceptando las propias debilidades , características personales y vulnerabilidades.

Y en la adopción , da un modelo de como se puede integrar a la familia adoptiva y la biológica.

A nuestras criaturas les da el modelo de resiliencia y superación , que había dado ya en las anteriores películas de la saga.

En esta película conoce su verdadera historia de abandono, lo que pasó con su madre, entiende mejor su adopción y acepta que puede tener dos padres que le quieran mucho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario