jueves, 18 de octubre de 2018

Entrelobos (2010)

Director: Gerardo Olivares
España
116 min
Drama

Juan José Ballesta, Sancho Gracia

Sinopsis: Siendo un niño, a Marcos su padre lo entregó a un terrateniente para saldar una deuda, y éste lo dejó en manos de un pastor de cabras que vivía en una cueva. Con él, Marcos aprendió, a cazar, a buscar comida y a hacer fuego. Al tiempo que se iba ganando la confianza de los lobos de la zona, Marcos se queda solo al fallecer el pastor... (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 7/10

En esta película vemos un abandono por parte de una familia de su hijo, a causa del hambre de la postguerra española, y también de la actitud de la madrastra del niño, que no lo quiere para nada.
El padre le traiciona entregándolo al terrateniente, y este a su vez a un pastor.
El pastor lo acoge, al principio como un incordio, pues es un niño realmente pequeño, pero le coge cariño y lo prohija, enseñándole a valerse por sí mismo en el campo y a vivir con autonomía.
El niño acaba quedándose solo, y se cria casi como un niño salvaje.
Esta historia real, acaba con el niño detenido (qué falta de sensibilidad en la época a los otros seres humanos desvalidos) y con el tiempo reconoce que se encuentra mejor entre los animales, que entre los seres humanos. Y estamos hablando de lobos y aves rapaces...
Casos así, se daban con frecuencia, pues el acogimiento como aprendiz...y luego casi hijo, era algo que podía darse sin más control.
Una película interesante, con algo de aventura y que puede ser vista por toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario