martes, 4 de junio de 2019

Border (Gräns ) (2018)

Director: Ali Abbasi
Suecia
2018
101 min
Basada en una  novela de John Ajvide Lindqvist

Drama. Fantástico

Sinopsis:
Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila: 7/10
Valoración adopción 7/10



Esta película multipremiada es una fantasía que nos habla de una adopción irregular, por parte de una familia tradicional. De una niña especial que durante la trama se nos revelará su origen, realmente increible.
Entonces lo podemos considerar como una metáfora o una suerte de adopción interracial o interespecie, pero oculta. Esta niña no sabe lo qué es, pero es muy fea y tiene unos poderes especiales y una estructura corporal extraña. Tiene una cicatriz en la zona del coxis, y sus genitales no parecen desarrollados.
 
 Durante mucho tiempo vivió con dudas pero se culpaba a sí misma y se desvalorizaba. No entendía por qué era así, pero nadie le explicó su origen.
Hasta que encuentra a alguien similar, que le desvelará y le ayudara a explicar su naturaleza (gustos, actitudes, su cuerpo, etc)

La niña realmente fue robada. Y dada en adopción de forma absolutamente ilegal. 
Es muy interesante como ella, tiene que conseguir la confesión de su padre, para así poder entenderse mejor.
Pero al final de todo no renuncia a lo bueno que le ha dado su educación , aunque incorpore lo que traía de sus orígenes e integre de una manera sana todo lo que ella es.
Película interesantísima, que recomiendo ver.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario