jueves, 6 de septiembre de 2018

Las hijas de Abril (2017)

Director: Michel Franco
México
2017
103 min
Drama

Sinopsis: Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su hermanastra. Valeria no ha querido que Abril, la madre de ambas, que lleva mucho tiempo ausente, se entere del embarazo. Sin embargo, Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 7/10

Esta película es extraña, pues da un giro tremendo de la situación inicial en la que la madre viene a ayudar a la hija embarazada...y de repente se la quita para darla en adopción y aparece una situación secreta  (spoiler a partir de aquí, no lo lea si no quiere que le desvele la trama de la peli)
en la que la madre se apropia de la criatura en complicidad con el padre biológico al que abduce, haciéndole creer que es una cosa y es otra: la fantasía de crear una familia con este chico de 17 años, la criatura y ella como si hubiera sido la madre biológica.
En el pasado de esta mujer hubo la imposibilidad en un momento de su vida de ser madre y ahora parecería que quiere reeditar la historia, pero de una forma loca y destructiva: a su hija la está destruyendo sin dudarlo. Y a su yerno, tres cuartos de lo mismo, aunque el todavía no lo sabe.
De hecho todos pierden por culpa de esta locura, en la que ella le está robando su hijo (nieto) a su propia hija.
Esta chica de 17 es verdad que parece desbordada por la situación de crianza, pero no es para decidir por ella y quitarle la niña para darla en adopción. Y al chico ni se le pregunta ni se le escucha. Se lo arrebatan sin una advertencia ni aviso previo.
También tremenda la situación de los padres del chico, que pasan de todo y son los primeros que contribuyen a este disparate sin saberlo.
Para algunas madres que no pueden superar su duelo por la pérdida de un hijo, puede quedar un anhelo por otro hijo, pero en este caso, que esta madre tiene dos hijas a las que apenas ve, pues vive en España y ellas en América, lo que ella añora es aquella vivencia de un hogar con un novio joven y un hijo recién nacido, que es lo que intenta crear ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario