domingo, 17 de junio de 2012

Papá por sorpresa (The Game Plan) (2007)

Director: Andy Fickman
EEUU
2007
110 minutos
Comedia.
Walt Disney (para toda la familia)
Dwayne "The Rock" Johnson

Sinopsis: Joe Kingman, jugador de fútbol americano, es un hombre soltero, famoso y millonario que lleva una vida de ensueño. Pero todo cambia repentinamente cuando descubre que tiene una hija de 7 años. Ahora, justamente en el momento más importante de su carrera, tiene que ingeniárselas para compatibilizar entrenamientos, fiestas y citas con la responsabilidad de ser padre. (FILMAFFINITY)

Esta película encaja en una especie de subgénero, en la que un varón soltero, egocéntrico y narcisista, tiene que hacerse cargo de un niño, a veces hijo de un conocido ("Un niño grande"), a veces de una relación anterior de la que no se sabía nada ("Tres solteros y un biberón"); o una mujer muy ocupada y centrada en sus cosas que se hace cargo de un familiar: "Deliciosa Martha", (su versión americana "Sin reservas"), o "Mamá a la fuerza".
Esto puede generar situaciones medio cómicas o a veces dramáticas (si la madre falleció de manera abrupta, por ejemplo). En esta película tenemos una versión cómica, que puede resultar muy simplona, amilbarada, en la que lo poco creible de la situación, lo hace más tierno y como un cuento de hadas. Para verla en familia está bien.
No es una película de adopción, pero casi, pues el protagonista no conocía la existencia de esta niña, y es ella la que se empeña en  encontrar a su padre biológico y que le acoja. Estando como estaba en una situación de acogida por una tía.
En esta película si se juega mucho con la idea de lo que un niño puede transformar a los adultos con los que convive, sea un acogimiento, sea una adopción. 


2 comentarios:

  1. Yo sinceramente me quedo mas con las series, las peliculas mucho no me atrapan, suelo verlas online en series FLV ya que alli estan todas completamente de gorma gratuita en HD

    ResponderEliminar